Hazte cliente

Te llamamos dentro del mismo día, si nos envías tus datos antes de las 15:00 hrs (lunes a viernes). Tus datos permanecerán confidenciales.

Tus datos de contacto

O llámanos:

Nuestros ejecutivos (as) comerciales están disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs y los viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Házte cliente

Soporte a clientes

Si no ha podido contactarse con su ejecutivo, le daremos una solución y nos comunicaremos a la brevedad.

Ir al formulario​​​​​​​

​​​​​​​

Reclamos y solicitudes

Si crees que podemos mejorar, no dudes en escribirnos. También nos puedes enviar ideas o felicitaciones.

Ir al formulario

Preguntas frecuentes

      ¿Cómo obtengo el nombre de usuario y clave de acceso a Internet?

      Si es cliente de Factoring Security, deberá solicitar la creación de su cuenta en Internet y su clave de acceso llamando al 2 2584 3800 o enviando un e-mail a [email protected].

       

      ¿Qué debo hacer si olvidé la clave de acceso a Internet?

      Para obtener nuevamente su clave de Internet o cambiarla, deberá llamar al número 2 2584 3800 o enviar un e-mail a [email protected].

        ¿Qué requisitos son necesarios para evaluar a mi empresa?

        • Últimos 2 balances.

        • IVA últimos 2 años.

        • Últimas 2 declaraciones de renta.

        • Más los documentos según constitución de la empresa indicados en la sección Requisitos para ser cliente.

         

          ¿Qué es un Documento Tributario Electrónico (DTE) o Factura Electrónica?

          El DTE es un tipo de documento tributario en formato electrónico que reemplaza al tradicional en papel, con igual validez legal y tributaria.

           

          ¿Qué es un Certificado Digital (CD)?

          Este archivo electrónico permite realizar una Firma Electrónica Simple. Además de emitir y firmar los documentos tributarios electrónicos, enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas, y CEDER FACTURAS ELECTRÓNICAS. El certificado digital entrega un nivel de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones que realice en el Portal MiPyme.

           

          Qué herramienta se requiere para firmar digitalmente un documento?

          La herramienta que se necesita para firmar digitalmente un DTE es el Certificado Digital.

           

          ¿Para qué sirve el certificado digital?

          Autenticarse en Sistemas Informáticos y realizar trámites u operaciones que requieren firma electrónica, como el caso de los documentos tributarios electrónicos que se emiten en el Sistema de Factura.

          ¿Qué es un XML?

          Un XML o Lenguaje Extensible de "Etiquetado", (XML):
          • Es un formato legible por personas y computadores. La especificación de documentos XML es simple, rápida, precisa y concisa.
          • Es un estándar abierto, flexible y ampliamente utilizado para almacenar, publicar e intercambiar cualquier tipo de información.
          • Ofrece portabilidad y utilización de la información a través de las distintas plataformas (permite independizar aplicaciones de datos).
           

          ¿Dónde se puede descargar mi certificado digital?

          Ir al buscador de su pc y digitar .pfx.

          ¿Cuántas veces debo cargar el certificado digital?

          Se carga una sola vez hasta que su vigencia caduque, en el caso de caducar, es necesario cargar otro certificado.

           

          ¿Qué Navegador es compatible para ceder por esta nueva plataforma de Factoring Electrónico?

          Internet Explorer 10 y Chrome.

          ¿Qué es un RPTC?

          Es la respuesta que entrega el SII al momento de ceder una factura en estado aprobada o rechazada.

           

          ¿Cómo puedo obtener un XML desde el SII?

          1. Entrar al portal del SII y hacer clic en "Ver documentos emitidos".
          2. Se seleccionan las facturas que se van a ceder y se solicita un "Archivo de Respaldo".

           

          ¿Cómo obtener RPTC desde el SII?

          Botón, reenvío de correos (para rescatar RPTC).

           

          ¿Cómo puedo saber a qué correo se envían los RPTC?

          Se debe ingresar a nuestro portal www.factoringsecurity.cl , ingresar a Factoring Electrónico. Luego seleccionar mantención.

            ¿Cómo puedo descargar aplicación móvil desde mi teléfono celular?

            Se puede descargar  en los teléfonos  iOS  y Android:
            • Para  teléfonos iOS  disponible en APP Store Factoring Security.
            • Para teléfonos Android disponible en Google Play Factoring Security.

            Una vez descargada la aplicación móvil, ¿Qué datos debo ingresar?

            Si es ya es cliente de Factoring Security, debe ingresar Rut, usuario y clave de la página Web. Si no tiene su clave solicítela a su asistente comercial o al mail [email protected].
            Si no es cliente de Factoring Security puede acceder a la calculadora de Factoring, y conocer los requisitos para hacerse cliente.

            ¿Qué información puedo consultar en la aplicación móvil?

            Con esta aplicación podrá consultar la información de tus operaciones en forma fácil, rápida y oportuna. Dentro de las principales funcionalidades podrá: recibir alertas de giro de sus operaciones, liberaciones de excedentes, cobro de sus facturas,  saldo de tu línea, estado de tus operaciones en curso, próximos vencimientos de documentos, historial de operaciones, pagos y abonos; estado de la cobranza, y comunicarse con su ejecutivo.

              ¿Cómo puedo obtener información sobre un producto en particular?

              Comunicarse con nuestros  ejecutivos comerciales llamando  al número 2 2584 3800 ó enviar un e-mail a [email protected].

               

                Horario de recepción de documentos para que la operación de Factoring Tradicional sea girada dentro del día:

                • Envío carta guía correo Excel:
                Lunes a jueves hasta las 13:30 PM, y viernes hasta las 12:30 PM.

                • Envío documentos originales firmados (carta guía + cesión + documento):
                Lunes a jueves desde 08:45 AM hasta las 14:00 PM, y viernes hasta las 13:30 PM.

                 
              • SANTIAGO CASA MATRIZ

                Apoquindo 3150, Pisos 9 y 12

                Las Condes

                Fonos: (56-2) 2584 3600 - (56-2) 2584 3663

              • LAS CONDES

                Augusto Leguía Norte 100, of.207 y 208

                Las Condes

                Fonos: (56 -2) 2584 3606 – (56 -2) 25843776

              • IQUIQUE - HOME OFFICE                                  

                Mara González Carrillo

                [email protected]

                Fono: (56 9) 8595 3095

              • ANTOFAGASTA

                Arturo Prat 461, Oficina 1408, Piso 14

                Antofagasta

                Fonos: (56-55) 253 6513 - (56-55) 253 6516

              • CALAMA - HOME OFFICE

                Carolina Muñoz

                [email protected]

                Celular (56 9) 4439 9857

              • COPIAPÓ

                Atacama 686, Piso 2

                Copiapó

                Fonos: (56-52) 235 0013 - (56-52) 235 0011

              • LA SERENA

                Av. El Santo 1360

                La Serena

                Fonos: (56-51) 247 0030 - (56-51) 247 4922

              • VIÑA DEL MAR

                1 Oriente 1063, Oficina 403

                Viña del Mar

                Fonos: (56-32) 276 6080 - (56-32) 276 6081

              • RANCAGUA

                Campos 423, Oficina 406

                Rancagua

                Fonos: (56-72) 274 0990 - (56-72) 274 0991

              • TALCA

                1 Norte 801, Oficina 508

                Talca

                Fonos: (56-71) 234 0021 - (56-71) 234 0022

              • CONCEPCIÓN

                O'Higgins 420, Oficina 21, Piso 2

                Concepción

                Fonos (56-41) 290 8050 - (56-41) 290 8052

              • LOS ÁNGELES

                Lautaro 325, Oficina 503, Piso 5

                Los Ángeles

                Fonos: (56-43) 245 0097 - (56-43) 221 0503

              • TEMUCO

                Antonio Varas 838, Piso 2

                Temuco

                Fonos: (56-45) 294 1228 - (56-45) 294 1238

              • VALDIVIA

                Independencia 521, Oficina 204, Piso 2, Edificio Libertad, Valdivia

                Valdivia

                Fonos: (56-63) 236 0290 - (56-63) 236 0291

              • PUERTO MONTT

                Benavente 405, Oficina 601

                Puerto Montt

                Fonos: (56-65) 256 0020 - (56-65) 256 0021

              • OSORNO - HOME OFFICE

                Omar Paredes Fredericksen

                [email protected]

                Fono: (56 9) 9229 1720