Contáctanos

Envíanos tus datos y te contactaremos

Te llamamos dentro del mismo día, si nos envías tus datos antes de las 15:00 hrs (lunes a viernes). Tus datos permanecerán confidenciales.

Tus datos de contacto

Si lo prefieres, también puedes comunicarte directamente con nuestros ejecutivos

Quienes están disponibles de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 hrs y los viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

(56-2) 2584 3800

Házte cliente

Soporte a clientes

Si no ha podido contactarse con su ejecutivo, le daremos una solución y nos comunicaremos a la brevedad.

Ir al formulario​​​​​​​

​​​​​​​

Reclamos y solicitudes

Si crees que podemos mejorar, no dudes en escribirnos. También nos puedes enviar ideas o felicitaciones.

Ir al formulario

Preguntas frecuentes

      ¿Cómo accedo a mi sitio privado de Factoring?

      Si eres cliente de Factoring Security, deberá solicitar acceso para enrolarse  en el sitio web  llamando al 2 2584 3800 o enviando un e-mail a [email protected].  

      Pasos para obtener mi clave:

      1.- Ingresar a factoringsecurity.cl

      2.- En la esquina superior derecha hacer clic en el botón "Ingresar"

      3.- Hacer clic en el botón registrarse y crear contraseña

      4.- Ir a ingresar con el Rut de la empresa, usuario (correo), y la contraseña creada

       

      ¿Qué debo hacer si olvidé la clave de acceso a Internet?

      Para obtener nuevamente su clave de Internet o cambiarla, solo debe ir a ¿Problemas con la clave?

       

        ¿Qué requisitos son necesarios para evaluar a mi empresa?

        • Últimos 2 balances.

        • IVA últimos 2 años.

        • Últimas 2 declaraciones de renta.

        • Más los documentos según constitución de la empresa indicados en la sección Requisitos para ser cliente.

         

          ¿Qué es un Documento Tributario Electrónico (DTE) o Factura Electrónica?

          El DTE es un tipo de documento tributario en formato electrónico que reemplaza al tradicional en papel, con igual validez legal y tributaria.

           

          ¿Qué es un Certificado Digital (CD)?

          Este archivo electrónico permite realizar una Firma Electrónica Simple. Además de emitir y firmar los documentos tributarios electrónicos, enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas, y CEDER FACTURAS ELECTRÓNICAS. El certificado digital entrega un nivel de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones que realice en el Portal MiPyme.

           

          Qué herramienta se requiere para firmar digitalmente un documento?

          La herramienta que se necesita para firmar digitalmente un DTE es el Certificado Digital.

           

          ¿Para qué sirve el certificado digital?

          Autenticarse en Sistemas Informáticos y realizar trámites u operaciones que requieren firma electrónica, como el caso de los documentos tributarios electrónicos que se emiten en el Sistema de Factura.

          ¿Qué es un XML?

          Un XML o Lenguaje Extensible de "Etiquetado", (XML):
          • Es un formato legible por personas y computadores. La especificación de documentos XML es simple, rápida, precisa y concisa.
          • Es un estándar abierto, flexible y ampliamente utilizado para almacenar, publicar e intercambiar cualquier tipo de información.
          • Ofrece portabilidad y utilización de la información a través de las distintas plataformas (permite independizar aplicaciones de datos).
           

          ¿Dónde se puede descargar mi certificado digital?

          Ir al buscador de su pc y digitar .pfx.

          ¿Cuántas veces debo cargar el certificado digital?

          Se carga una sola vez hasta que su vigencia caduque, en el caso de caducar, es necesario cargar otro certificado.

           

          ¿Qué Navegador es compatible para ceder por esta nueva plataforma de Factoring Electrónico?

          Internet Explorer 10 y Chrome.

          ¿Qué es un RPTC?

          Es la respuesta que entrega el SII al momento de ceder una factura en estado aprobada o rechazada.

           

          ¿Cómo puedo obtener un XML desde el SII?

          1. Entrar al portal del SII y hacer clic en "Ver documentos emitidos".
          2. Se seleccionan las facturas que se van a ceder y se solicita un "Archivo de Respaldo".

           

          ¿Cómo obtener RPTC desde el SII?

          Botón, reenvío de correos (para rescatar RPTC).

           

          ¿Cómo puedo saber a qué correo se envían los RPTC?

          Se debe ingresar a nuestro portal www.factoringsecurity.cl , ingresar a Factoring Electrónico. Luego seleccionar mantención.

            ¿Cómo puedo descargar aplicación móvil desde mi teléfono celular?

            Se puede descargar  en los teléfonos  iOS  y Android:
            • Para  teléfonos iOS  disponible en APP Store Factoring Security.
            • Para teléfonos Android disponible en Google Play Factoring Security.

            Una vez descargada la aplicación móvil, ¿Qué datos debo ingresar?

            Si es ya es cliente de Factoring Security, debe ingresar Rut, usuario y clave de la página Web. Si no tiene su clave solicítela a su asistente comercial o al mail [email protected].
            Si no es cliente de Factoring Security puede acceder a la calculadora de Factoring, y conocer los requisitos para hacerse cliente.

            ¿Qué información puedo consultar en la aplicación móvil?

            Con esta aplicación podrá consultar la información de tus operaciones en forma fácil, rápida y oportuna. Dentro de las principales funcionalidades podrá: recibir alertas de giro de sus operaciones, liberaciones de excedentes, cobro de sus facturas,  saldo de tu línea, estado de tus operaciones en curso, próximos vencimientos de documentos, historial de operaciones, pagos y abonos; estado de la cobranza, y comunicarse con su ejecutivo.

              ¿Cómo puedo obtener información sobre un producto en particular?

              Comunicarse con nuestros  ejecutivos comerciales llamando  al número 2 2584 3800 ó enviar un e-mail a [email protected].

               

                Horario de recepción de documentos para que la operación de Factoring Tradicional sea girada dentro del día:

                • Envío carta guía correo Excel:
                Lunes a jueves hasta las 13:30 PM, y viernes hasta las 12:30 PM.

                • Envío documentos originales firmados (carta guía + cesión + documento):
                Lunes a jueves desde 08:45 AM hasta las 14:00 PM, y viernes hasta las 13:30 PM.

                 

                Sucursales

                  SANTIAGO CASA MATRIZ

                  Apoquindo 3150, Pisos 9 y 12

                  Las Condes

                  Fonos: (56-2) 2584 3600 - (56-2) 2584 3663

                  IQUIQUE - HOME OFFICE                                  

                  [email protected]

                  Fonos: (56-55) 253 6513  - (56-55) 253 6516

                  CALAMA - HOME OFFICE                                  

                  [email protected]

                  Fonos: (56-55) 253 6513  - (56-55) 253 6516

                  ANTOFAGASTA

                  Arturo Prat 461, Oficina 1408, Piso 14

                  Antofagasta

                  Fonos: (56-55) 253 6513 - (56-55) 253 6516

                  COPIAPÓ

                  O'Higgins N° 760, Oficina  N° 706 piso 7, Copiapó

                  Fonos: (56-9) 7489 1107

                  LA SERENA

                  Av. El Santo 1360

                  La Serena

                  Fonos: (56-51) 247 0030 - (56-51) 247 4922

                  VIÑA DEL MAR

                  1 Oriente 1063, Oficina 403

                  Viña del Mar

                  Fonos: (56-32) 276 6080 - (56-32) 276 6081

                  RANCAGUA

                  Campos 423, Oficina 406

                  Rancagua

                  Fonos: (56-72) 274 0990 - (56-72) 274 0991

                    TALCA

                    1 Norte 801, Oficina 508

                    Talca

                    Fonos: (56-71) 234 0021 - (56-71) 234 0022

                    CONCEPCIÓN

                    O'Higgins 420, Oficina 21, Piso 2

                    Concepción

                    Fonos (56-41) 290 8050 - (56-41) 290 8052

                    LOS ÁNGELES

                    Lautaro 325, Oficina 503, Piso 5

                    Los Ángeles

                    Fonos: (56-43) 245 0097 - (56-43) 221 0503

                    TEMUCO

                    Antonio Varas 838, Piso 2

                    Temuco

                    Fonos: (56-45) 294 1228 - (56-45) 294 1238

                    VALDIVIA

                    Independencia 521, Oficina 204, Piso 2, Edificio Libertad, Valdivia

                    Valdivia

                    Fonos: (56-63) 236 0290 - (56-63) 236 0291

                    PUERTO MONTT

                    Benavente 405, Oficina 601

                    Puerto Montt

                    Fonos: (56-65) 256 0020 - (56-65) 256 0021

                    OSORNO - HOME OFFICE

                    Omar Paredes Fredericksen

                    [email protected]

                    Fono: (56 9) 9229 1720