Preguntas Frecuentes

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      ¿Qué es un Documento Tributario Electrónico (DTE) o Factura Electrónica?

      El DTE es un tipo de documento tributario en formato electrónico que reemplaza al tradicional en papel, con igual validez legal y tributaria.


      ¿Qué es un Certificado Digital (CD)?

      Este archivo electrónico permite realizar una Firma Electrónica Simple. Además de emitir y firmar los documentos tributarios electrónicos, enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas, y CEDER FACTURAS ELECTRÓNICAS. El certificado digital entrega un nivel de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones que realice en el Portal MiPyme.


      ¿Qué herramienta se requiere para firmar digitalmente un documento?

      La herramienta que se necesita para firmar digitalmente un DTE es el Certificado Digital.


      ¿Para qué sirve el certificado digital?

      Autenticarse en Sistemas Informáticos y realizar trámites u operaciones que requieren firma electrónica, como el caso de los documentos tributarios electrónicos que se emiten en el Sistema de Factura.


      ¿Qué es un XML?

      Un XML o Lenguaje Extensible de "Etiquetado", (XML):
      • Es un formato legible por personas y computadores. La especificación de documentos XML es simple, rápida, precisa y concisa.
      • Es un estándar abierto, flexible y ampliamente utilizado para almacenar, publicar e intercambiar cualquier tipo de información.
      • Ofrece portabilidad y utilización de la información a través de las distintas plataformas (permite independizar aplicaciones de datos).
       


      ¿Dónde se puede descargar mi certificado digital?

      Ir al buscador de su pc y digitar .pfx.


      ¿Cuántas veces debo cargar el certificado digital?

      Se carga una sola vez hasta que su vigencia caduque, en el caso de caducar, es necesario cargar otro certificado.


      ¿Qué es un RPTC?

      Es la respuesta que entrega el SII al momento de ceder una factura en estado aprobada o rechazada.


      ¿Cómo puedo obtener un XML desde el SII?

      1. Entrar al portal del SII y hacer clic en "Ver documentos emitidos".
      2. Se seleccionan las facturas que se van a ceder y se solicita un "Archivo de Respaldo".


      ¿Cómo obtener RPTC desde el SII?

      Botón, reenvío de correos (para rescatar RPTC).


      ¿Cómo puedo saber a qué correo se envían los RPTC?

      Se debe ingresar a nuestro portal www.factoringsecurity.cl , ingresar a Factoring Electrónico. Luego seleccionar mantención.


        ¿Cómo accedo a mi sitio privado de Factoring?

        Si eres cliente de Factoring Security, deberá solicitar acceso para enrolarse  en el sitio web  llamando al 2 2584 3800 o enviando un e-mail a [email protected].  

        Pasos para obtener mi clave:

        1. Ingresar a factoringsecurity.cl
        2. En la esquina superior derecha hacer clic en el botón "Ingresar"
        3. Hacer clic en el botón registrarse y crear contraseña
        4. Ir a ingresar con el Rut de la empresa, usuario (correo), y la contraseña creada

        ¿Qué debo hacer si olvidé la clave de acceso a Internet?

        Para obtener nuevamente su clave de Internet o cambiarla, solo debe ir a ¿Problemas con la clave?


        ¿Cómo puedo obtener información sobre un producto en particular?

        Comunicarse con nuestros  ejecutivos comerciales llamando  al número 2 2584 3800 ó enviar un e-mail a [email protected].


        ¿Cómo puedo obtener información sobre un producto en particular?

        Comunicarse con nuestros  ejecutivos comerciales llamando  al número 2 2584 3800 ó enviar un e-mail a [email protected].


        Horario de recepción de documentos para que la operación de Factoring Tradicional sea girada dentro del día:

        Envío carta guía correo Excel:
        Lunes a jueves hasta las 13:30 PM, y viernes hasta las 12:30 PM.

        Envío documentos originales firmados (carta guía + cesión + documento):
        Lunes a jueves desde 08:45 AM hasta las 14:00 PM, y viernes hasta las 13:30 PM.


        ¿Qué requisitos son necesarios para evaluar a mi empresa?

        • Últimos 2 balances.
        • IVA últimos 2 años.
        • Últimas 2 declaraciones de renta.
        • Más los documentos según constitución de la empresa indicados en la sección Requisitos para ser cliente.

        ¿Cómo puedo obtener información sobre un producto en particular?

        Comunicarse con nuestros ejecutivos comerciales llamando al número 2 2584 3800 ó enviar un e-mail a [email protected].


        Horarios

        Horario de recepción de documentos para que la operación de Factoring Tradicional sea girada dentro del día:

        Envío carta guía correo Excel:
        Lunes a jueves hasta las 13:30 PM, y viernes hasta las 12:30 PM.

        Envío documentos originales firmados (carta guía + cesión + documento):
        Lunes a jueves desde 08:45 AM hasta las 14:00 PM, y viernes hasta las 13:30 PM.