¿Qué necesitas para realizar factoring por primera vez?
Para operar con Factoring Security, se solicitan ciertos elementos para dar a conocer los números de los clientes, y así asegurar su operatividad y respaldo:
- Balances financieros firmados o timbrados por el contador o el representante legal de tu empresa.
- Carpeta Tributaria actualizada, que puedes solicitar a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), específicamente la que se indica que es para solicitar créditos.
- Certificado de Deuda de la Tesorería General de la República. Y, eventualmente, podrían solicitar el Certificado Digital de tu empresa para cursar algún negocio.
Ahora bien, para ingresar a la plataforma de factoring online, AutoFactoring, solo debes contar con:
- Rut del representante legal de la empresa.
- Carpeta Tributaria.
- Certificado Digital.
¿Qué es un Documento Tributario Electrónico (DTE) o Factura Electrónica?
Se refiere a los documentos generados y firmados electrónicamente por un emisor electrónico, que produce los mismos efectos tributarios que el documento en papel y cuyo formato está establecido por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Es decir, se trata de las facturas electrónicas, las notas de débito y créditos electrónicas, y sus derivados.
¿Qué son los XML y cómo puedes obtenerlos?
El XML es un tipo de archivo universal, lo que significa que puede ser leído con cualquier sistema computacional. Los facturadores electrónicos permiten la descarga de los documentos tributarios en este formato para que sea leído o ingresado en otras plataformas.
¿Qué es un RPTC y cómo puedo conseguirlo?
RPTC es un registro electrónico enviado por el SII que gestiona y valida las cesiones de derechos de cobro de facturas electrónicas. Básicamente, te indica si la factura está aprobada o rechazada para ser cedida.
¿El factoring tiene resguardo legal?
Desde los inicios del factoring, se ha consolidado todo un marco legal para regularizar a la industria. Así como la Ley 19.983 sobre Mérito Ejecutivo, sus modificaciones, la Ley 21.131 sobre pago a treinta días, además de las Circulares y las Resoluciones. Incluso, la Ley Fintech, que regulariza todo lo que se asemeja a la inclusión financiera a través de la innovación y tecnología.
¿Cómo puedes acceder a tu cuenta?
Si eres cliente de Factoring Security, e ingresarás por primera vez al portal, deberás solicitar acceso para enrolarte en el sitio web llamando al 2 2584 3800 o enviando un e-mail a [email protected].
Pasos para obtener mi clave:
- Ingresar a factoringsecurity.cl
- En la esquina superior derecha hacer clic en el botón “Ingresar”
- Hacer clic en el botón registrarse y crear contraseña
- Ir a ingresar con el RUT de la empresa, usuario (correo), y la contraseña creada
¿Qué debes hacer si olvidaste tu clave?
Para obtener nuevamente su clave de Internet o cambiarla, solo debe ir a “¿Problemas con la clave?”.
¿Cuáles son los horarios de recepción de documentos?
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Envío carta guía correo Excel: lunes a jueves hasta las 13:30 horas, y viernes hasta las 12:30 horas.
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Envío documentos originales firmados (carta guía + cesión + documento): lunes a jueves desde 08:45 horas hasta las 14:00 horas, y viernes hasta las 13:30 horas.
¿Cuánto tarda la aprobación de una operación?
Nuestro compromiso es entregarte tu efectivo en menos de tres horas. Aunque, si tu operación supera los $150 millones, se necesitarán datos adicionales, como el balance y prebalance, y la carpeta tributaria, de forma online. Y en el caso de que sean más de $300 millones, se necesitaría de un contrato físico para la operación.