Ingreso Clientes

Plataforma Online de Factoring Electrónico

Somos pioneros en Factoring Electrónico. Contamos con una plataforma fácil de usar en la cual podrás realizar tu operación de facturas pudiendo ceder desde la misma plataforma, ahorrando tiempo y costos asociados a la gestión del "papel".

Si acostumbras a realizar gestiones en el sitio web del Servicios de Impuestos Internos, te resultará muy fácil factorizar con nuestra plataforma online.

Principales características

Cesión Electrónica

Podrás ceder una o más facturas con un solo clic.

Consulta de operaciones en línea

Puedes consultar el estado de tus operaciones y adicionalmente en el sitio web dispones de información histórica de tus operaciones y documentos.

Seguridad e información directa

Cuentas con información en línea de tus operaciones, además nuestra plataforma cumple con altos estándares de seguridad.

Ventajas de usar la plataforma online

Realiza tus operaciones desde la comodidad de tu oficina. Ahorra tiempo y evita el envío de documentos a las sucursales.  

Puedes estar tranquilo, nuestros sistemas  cuentan con altos estándares, por lo que tu información se encuentra segura.

Revisa los últimos movimientos, pagos y abonos, los últimos excedentes liberados y, en el caso de existir, los documentos protestados.

Consulta el estado de pago por deudor y verifica si existe un pago confirmado, pendiente o vencido.

Visualiza rápidamente las próximas fechas de vencimiento  y el detalle de los montos, deudores y número de documento.

Revisa el monto que tienes disponible y el utilizado.

Revisa en línea si la operación ya fue ingresada al sistema, si está siendo analizada, si fue aprobada y finalmente verifica que esté girada.

Revisa según orden cronológico o por alguna fecha en particular. Podrás ver el listado de documentos que estuvo asociado a una operación.

¿Estás listo para comenzar a usar Factoring Electrónico?

Carga el Certificado Digital

Esto es necesario para que puedas realizar la firma digital de tus documentos electrónicos. Recuerda que la factura electrónica tiene igual validez legal y tributaria que la factura en papel.

Elige las facturas a ceder a través del SII

Entra al portal del SII y haz clic en "Ver documentos emitidos". Luego selecciona las facturas que quieres ceder y descarga el archivo XML haciendo clic en "Archivo de Respaldo".

Ingresa a la plataforma online

En nuestro sitio web, ingresa con tu RUT, usuario y clave.  Si no los tienes, llamanos al 2 2584 3800 y un ejecutivo te ayudará. Los navegadores optimizados para usar la plataforma son Chrome, Safari, e Internet Explorer 10 o superior.

Cédenos tus facturas

Carga tus facturas -formato XML- en la plataforma online, verifica los montos, fechas de vencimiento y cursa la operación. Dentro de las próximas horas recibirás el abono en la cuenta que señales en la misma plataforma.

Aprende a usar la plataforma online

Aprende en 5 minutos lo fácil que es ceder tus facturas desde nuestra plataforma online. Al principio puede parecer complicado, ya que deberás cargar el certificado digital para poder realizar la firma digital de los documentos, pero después de un par de operaciones te sentirás como un experto en Factoring.


Mira este video y aprende todo sobre Factoring Electrónico.